Eslovenia

logar-valle-eslovenia

Sueña en verde

Eslovenia es una pequeña esmeralda perdida entre hayedos y abetales. Más del 60% de su territorio está cubierto por tupidos bosques y espacios naturales protegidos, refugio de especies faunísticas emblemáticas como el Oso Pardo.

Los protagonistas al norte de Eslovenia son Los Alpes Julianos -últimas estribaciones de la cordillera de «Los Alpes» que cruza desde el sudeste francés hasta casi llegar a Hungría-, el Parque Nacional de Triglav y esos dos lagos de ensueño que sin saberlo habrás visto desde pequeño en pósteres y fotografías: Bled y Bohinj.

Mientras, al sur, los principales atractivos son sus cuevas kársticas patrimonio de la humanidad, su gastronomía, playas, clima mediterráneo y preciosas ciudades costeras de indudable influencia veneciana.

Eslovenia atrae año tras año a viajeros amantes del senderismo, rafting, fotografía, espeleología, sin olvidarnos de todos aquellos que aprecian muy placenteramente su gastronomía, vinos y oferta en turismo de salud con excelentes balnearios integrados en plena naturaleza.

Si a todo lo anterior le añadimos la belleza de su capital, Liubliana, sus castillos medievales y su corta pero bien aprovechada costa «veneciana» al Mar Adriático, te podemos asegurar que Eslovenia es uno de esos destinos cercanos que te invitará siempre a regresar.

Localización y mapa

Eslovenia se ubica al este de Italia y está muy bien comunicada con el centro de Europa. Se encuentra rodeada por el Mar Adriático al sur, Croacia al este, Hungría al noreste y Austria al norte.

Cómo llegar

Desde España tienes vuelos directos al aeropuerto internacional de Eslovenia, a menos de 30 kms de Liubliana. Sin embargo, las tarifas no suelen ser las más económicas en ese aeropuerto. Precisamente por este motivo, muchos viajeros españoles deciden volar al noreste de Italia (Venecia o Trieste) y entrar a Eslovenia en menos de dos horas por carretera.

Incluso a veces puede ser interesante combinar este destino con Alpes Austriacos, volando a Viena o Múnich, completando un itinerario circular alpino realmente atractivo.

Reservando los billetes con muchos meses de antelación, puedes conseguir ofertas de ida y vuelta a aeropuertos del norte de Italia por debajo de los 200,00 EUR.

Si eres ciudadano de la UE solamente necesitarás mostrar a la llegada el Pasaporte español o DNI en regla.

Logística del viaje

Como decíamos al inicio, Eslovenia es un país pequeño, de distancias cortas, bien comunicado y con carreteras excelentes. Desde España puedes volar directamente a su capital, o bien a los cercanos aeropuertos del norte de Italia (Venecia o Trieste). La entrada al país no requiere de ningún tipo de control ni formalidad aduanera si tu país de origen pertenece a la UE.

Alquilar un vehículo y recorrer durante un mínimo de 9 o 10 días a tu aire el país por algunas de las localizaciones que te recomendamos a continuación es una opción cómoda y excelente.

Consigue las mejores ofertas y descuento especial para nuestros Camarad@s alquilando vehículos en Eslovenia o norte de Italia con los mejores proveedores (Europcar, Hertz, Avis, Alamo…) gracias a nuestro acuerdo con Autoeurope.

Si no tienes previsto alquilar un vehículo sino alojarte en la capital y desde allí realizar excursiones organizadas o un tour privado, puede que te interese gestionar desde aquí los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto del primer y último día.

Descárgate las apps para Android «Explore Slovenia» y «Slovenia´s Top 100«. Te vendrán muy bien para tener accesos a mapas e información de los lugares por donde vaya a transcurrir tu recorrido.

Qué ver

Te detallamos a continuación nuestros puntos de interés favoritos para facilitarte la confección de tu propio itinerario en función de tus gustos y de aquellos atractivos a los que quieras dar prioridad.

Es difícil de imaginar todo lo que un país tan pequeñito como Eslovenia es capaz de ofrecer al viajero. Según tus preferencias y las fechas de las que dispongas se pueden montar diferentes itinerarios visitando algunos de ellos y realizando variadas excursiones por todo el país:

  1. Liubliana, la capital. Como mínimo debes hacer una noche para pasear su Casco Antiguo y disfrutar del ambiente de sus terrazas a lo largo del río, sus puentes, Castilloo incluso alguna noche adicional si tienes previsto realizar desde allí cualquiera de estas excursiones.
  2. Pequeñas Ciudades Medievales cercanas a Liubliana: Kamnik, Skofta Loka o Radovljica…
  3. Pastos Alpinos de «Velika Planina», uno de los destinos favoritos de los eslovenos para escaparse los fines de semana a hacer senderismo
  4. Valle de Logar: si te gustan los paisajes de montaña bien conservados y las carreteras pintorescas, no te lo debes perder.
  5. Termas Naturales y Balnearios. Los mejores se encuentran ubicados en el nordeste esloveno, y para ejemplo un botón: Wellness Orhidelia podčetrtek
  6. Parque Nacional Triglav, quizás el espacio natural protegido más conocido de Eslovenia.
  7. Lago Bled, de visita obligada, una auténtica postal en cualquier época del año. Nuestra favorita: el otoño.
  8. Lago Bohinj: no tan conocido como el anterior, pero de indudable belleza. Inicio de numerosas rutas de senderismo.
  9. Garganta Vintgar: espectacular garganta de kilómetro y medio de recorrido, muy cerquita de Bled.
  10. Kransjka Gora, el corazón de los Alpes Julianos y puerta a alguno de los mejores senderos alpinos eslovenos.
  11. Paso Vrsic: disfruta del puerto a mayor altitud en todo el territorio esloveno, comunica la zona de Kransjka Gora con el Valle del Río Soča.
  12. Valle del Soča, de parada obligatoria en mayo para los amantes del rafting en temporada de deshielo (mayo y principios de junio). Primer destino «EDEN» (Destino Europeo de Excelencia).
  13. Stanjel, pueblo pintoresco sobre una colina. Destacan sus callejuelas empedradas sobre suelo kárstico.
  14. Cuevas Skocjan
  15. Piran: Sin duda alguna, la ciudad costera más bonita del sur de Eslovenia.
  16. Izola: toda una experiencia probar sus pescados a la sal.
  17. Cuevas de Postojna, una de las cuevas kársticas más visitadas en todo el mundo.
  18. Castillo de Predjama, un castillo de cuento, esculpido sobre la roca madre.
  19. Rakov Skocjan Landscape Park, uno de los espacios naturales eslovenos más bellos y quizás menos visitados.
  20. Hide Fotográfico de Oso Pardo. Eslovenia es quizás, junto a Finlandia, uno de los países europeos donde se cuentan con las mejores infraestructuras en medio de bosques vírgenes para la fotografía de oso pardo salvaje en su hábitat natural. La Cámara Viajera organizará viajes de 3 o 4 días específicos para tal fin. Normalmente junio será el mes elegido para los viajes fotográficos del oso pardo esloveno, y final de agosto o principios de septiembre las fechas perfectas para disfrutar de buenas opciones fotográficas durante el inicio del otoño finlandés. Contacta con nosotros para tenerte en cuenta en los primeros grupos para la temporada 2021/2022.

Itinerarios

Itinerario A

Una excelente opción para los viajeros que vuelen directamente a Liubliana y recojan allí el vehículo de alquiler es pasar una o dos noches en la capital. Desde allí, visitar de paso un par de las ciudades medievales indicadas arriba y dirigirse después rumbo norte del país. El Valle de Logar es un lugar muy recomendable y por supuesto también lo es el Parque Nacional de Triglav.

Para un primer viaje a Eslovenia, la mayoría de viajeros se decanta por visitar la zona del Triglav, con sus lagos Bled y Bohinj. En esa zona de los Alpes Julianos se recomienda hacer como mínimo 3 noches.

Una vez visitada la zona alpina, se desciende hacia el sur por el Paso Vrsic y el Valle de Soca. Se puede hacer perfectamente una noche por la zona de Stanjel o las Cuevas de Skocjan.

Al día siguiente te puedes dirigir a la costa adriática para visitar Piran, Izola, Portoroz y Koper. Es un tramo de costa muy pequeñito. Una o dos noches, deben ser suficientes para disfrutar de la gastronomía, sol y playa.

Y desde ahí, una vez recorrida la costa adriática, otra vez rumbo norte para cerrar el círculo en la capital, no sin antes valorar incluir durante los 3 últimos días del recorrido visitar las Cuevas de Postojna, el Castillo de Predjama, el Parque Natural Rakov Skocjan, el lago Cerknica y los hides fotográficos de osos pardo (se requiere reserva previa con bastantes meses de antelación) en los bosques fronterizos con territorio croata. Esta experiencia te aseguramos te resultará inolvidable.

Itinerario B

Otro itinerario muy completo, Italia-Eslovenia, si decides aprovechar tarifas aéreas normalmente más económicas a aeropuertos como el de Venecia, sería el siguiente:

Primera noche – o dos noches- en Mestre para aprovechar un paseo nocturno y conocer Venecia. Desde Mestre, junto a la estación de tren, tienes dos hoteles de 4 estrellas y una conexión excelente con Venecia en muy pocos minutos. Los trenes circulan con mucha frecuencia. Vigila simplemente el último tren que sale de Venecia dirección Mestre para regresar a tu alojamiento. También hay autobuses, pero es mucho más cómodo y rápido moverte entre Venecia y Mestre por ferrocarril.

Tras conocer Venecia, recoge tu coche de alquiler al lado de tu hotel y conduce desde Mestre hasta la frontera italiana con Eslovenia. En la primera gasolinera eslovena debes adquirir una «viñeta» (pegatina) para poder circular por autopistas y carreteras eslovenas. Si vas a estar más de una semana por territorio Esloveno, te recomendamos adquirir la mensual (30 EUR, tarifa de 2020). En aproximadamente dos horas puedes estar por la costa adriática eslovena (Koper, Izola y Piran). Por esa zona se suelen hacer dos noches, dependiendo de lo que quieras disfrutar del mar y las playas.

Después de visitar la costa adriática eslovena te dirigirás al norte, hacia la capital, con paradas obligatorias para visitar el Castillo de Predjama, Cuevas de Postojna, y desvío hacia la zona del Lago Cerknica solamente si se ha reservado con tiempo la actividad fotográfica de osos pardos en los bosques eslovenos. En tal caso, se hacen al menos dos noches por esta zona.

Posteriormente se visita Liubliana (al menos una noche hay que hacerla en la capital), para después desplazarse a la zona del Parque Nacional de Triglav (3 noches), y descender por el paso Vrsic hacia el Valle del Soca (1 noche). Desde ahí, tras visitar las Cuevas de Skocjan y el pintoresco pueblo de Stanjel se entra de nuevo a Italia por Nova Gorica (Eslovenia) / Gorizia (Italia) y se viaja para devolver el coche en el aeropuerto de Venecia o en Mestre, según lo acordado con la empresa de alquiler del vehículo, regresando ese mismo día a España o haciendo una última noche en Mestre/Venecia.

Las distancias que recorrerás desde Mestre/Venecia para llegar a Eslovenia son cortas: aproximadamente hora y media a la frontera; y treinta minutos adicionales para alcanzar Koper o Piran. Desde Piran, punto más al sur del itinerario, hasta la capital de Eslovenia tienes un trayecto por buena carretera, 120 km y hora y media. Y desde Liubliana a la zona de Alpes, aproximadamente una hora y cuarto de carretera. Despreocúpate de las distancias y disfruta de las localizaciones que elijas.

El carnet de conducir español es suficiente para conducir por Eslovenia (e Italia). Ten en cuenta que en Eslovenia es obligatorio conducir por el día con las luces de cruce encendidas. Las multas por exceso de velocidad son elevadas. Te recomendamos que viajes seguro, tranquilo y respetando los límites de velocidad marcados por las señales de tráfico. Por las carreteras de montaña, disfruta de los paisajes y extrema las precauciones.

Alojamiento

Te relacionamos algunos hoteles y otros tipos de alojamientos recomendados en las principales localizaciones de los itinerarios propuestos. Es importante que realices las reservas con suficientemente antelación, sobre todo para los meses de julio y agosto.

¿Has probado alguna vez el «Glamping»? Te aseguramos que en Eslovenia, tendrás esta opción…¡y que muy probablemente repetirás!

  • Urban Boutique Hotel: hotel boutique de cuatro estrellas a escasos 400 metros del centro de Liubliana.
  • City Centre Chic Apartment: espectaculares y modernos apartamentos muy bien ubicados, a 800 metros del centro de Liubliana.
  • Best Western Premier Hotel: muy buen hotel de cuatro estrellas céntrico en Liubliana.
  • Grand Hotel Union: hotel de cuatro estrellas en la capital eslovena, céntrico y con aparcamiento vigilado gratuito para sus huéspedes.
  • Sport Hotel Manca: excelente opción para alojarse en la medieval Radovljica, a 35 minutos de Liubliana y muy cerquita ya de Bled (8 km); habitaciones amplias, limpias, parking gratuito y piscina en temporada de verano.
  • Linhart Hotel & Bistro: ubicación, decoración, amabilidad, buen gusto, desayunos excelentes; hotel de autor en el centro de Radovljica.
  • Glamping Zgornja Dobrava: ¿te aburren los hoteles? ¿quieres probar el «Glamping cerquita de Radovljica?
  • Park Hotel-Sava Hotels & Resorts: vistas al Lago Bled, parking gratuito, piscina cubierta.
  • Glamping Ribno: encantadoras cabañas de madera, perfectas para quienes quieran integrarse en el entorno natural del lago Bled y alrededores, a escasos 2 kms del lago.
  • Rikli Balance – Sava Hotels & Resorts: excelente hotel cuatro estrellas en la orilla del Lago Bled.
  • Bohinj Eco Hotel: hotel cuatro estrellas superior; un auténtico oasis de lujo, paz y comodidad ubicado en un espectacular entorno junto al Parque Nacional de Triglav, a 6,5 ​​km del lago Bohinj y a 20 km del lago Bled.
  • Hotel Jezero: espectacular hotel spa 4 estrellas en el corazón de los Alpes Julianos y junto al Lago Bohinj.
  • Sunrose 7 Heritage Boutique Hotel: hotel boutique solamente para adultos en Bohinj.
  • Hotel Majerca: precioso hotel de cuatro estrellas, restaurante, aparcamiento privado gratuito, bar y jardín junto al lago.
  • Špik Alpine Wellness Hotel: hotel cuatro estrellas a 5 km de Kranjska Gora; dispone de centro de spa con piscinas, sauna y vistas espectaculares a los bosques y montañas.
  • Vitranc Apartments: apartamentos tres estrellas superior en Kranjska Gora, rodeados de un paisaje alpino brutal y con muchas posibilidades para la práctica del senderismo.
  • Agroturismo Jelenov Breg: buena opción de alojamiento en Kobarid, Valle del Soca; un alojamiento realmente especial, diferente y muy recomendable.
  • B&B Na Kluk: B&B en ubicación tranquila cerca de Idrija, Valle Río Soca.
  • Hotel Marina: junto a la playa, en la localidad pesquera medieval de Izola. Preciosas vistas al mar Adriático.
  • Vila Tartini: en Portorož, hotel de 4 estrellas con excelentes vistas sobre Piran. El Parque Natural de las Salinas de Sečovlje está a escasos 5 km.
  • Hotel Histrion: hotel de cuatro estrellas con exclusiva ubicación frente a la playa, entre las ciudades históricas de Portorož y Piran, Alberga un parque acuático, piscinas cubierta y al aire libre y un centro de spa y de bienestar con sauna, hidromasaje y servicios de masajes y de tratamientos de belleza.
  • Second Life in Piran-Hotel Zala: en pleno centro histórico de Piran, a pocos pasos del paseo marítimo y del faro.
  • Postojna Cave Hotel Jama: situado a solo 100 metros de la entrada a la cueva de Postojna; completamente reformado en 2016.
  • Hotel Plaza: Mestre, Italia, a escasos 200 metros de la estación de tren que te comunica en diez minutos con el centro de Venecia.

Otra excelente posibilidad que nos brinda Eslovenia si queremos olvidarnos de las prisas y el estrés urbano es alojarnos en granjas turísticas, opción muy recomendable para alojarte en entornos rurales, conocer sus trabajos agrícolas y ganaderos, sus animales y gastronomía tradicional con productos ecológicos: «Del huerto, a la mesa».

Clima y mejor temporada

Cuenta con un clima muy diferente en sus distintas áreas geográficas: clima mediterráneo al sur, alpino en el norte y continental en su interior y zona fronteriza con Croacia.

En el sur y la costa adriática los veranos son muy calurosos y secos con temperaturas por encima de los 30ºC. Los inviernos son suaves y lluviosos.

Por el contrario, en la zona norte, el clima es el propio de las regiones alpinas: inviernos duros, fríos y con fuertes precipitaciones en forma de nieve (fundamentalmente desde noviembre, hasta marzo). Durante los veranos la temperatura es cálida, sin alcanzar las temperaturas del sur de Eslovenia, pero con lluvias y tormentas típicas por las tardes en zonas montañosas.

En el interior del país los veranos son cálidos y húmedos (lluviosos), y fríos en invierno. Las temperaturas medias en verano rozan los 25ºC y en invierno los 0ºC.

Para estar bien informado de la meteorología en Eslovenia recomendamos esta web gestionada por su Ministerio de Medio Ambiente.

La temporada alta en Eslovenia tiene lugar durante los meses de julio y agosto. Las ciudades eslovenas de la Costa Adriática (Piran, Koper, Izola, Portoroz) y la capital, Liubliana, registran altos niveles de ocupación en estos meses y sus tarifas hoteleras son más altas que en cualquier otro mes.

Desde «La Cámara Viajera» creemos que los meses de junio y septiembre son ideales para disfrutar de la naturaleza y paisajes eslovenos, ya sea en la época tardía del deshielo (final de mayo, principios de junio, ideales para la práctica del rafting), como el final del verano y principio del otoño.

Eso sí, septiembre, suele ser más lluvioso que mayo…aunque como una buena amiga nuestra dice: «es tan romántica la lluvia en otoño».

slovenian_weather
Mapa climático cortesía de hikersbay.com

Salvo que tu objetivo sea la práctica de deportes de nieve, no te recomemos viajar a este destino desde final de octubre hasta principios de abril (temperaturas bajas y nieve en el centro y norte del país).

Seguridad e idiomas

Eslovenia fue durante mucho tiempo una de las seis repúblicas que formaban la extinta «Yugoslavia». Obtuvo su independencia en 1991, es decir, como país independiente es muy joven. Sin embargo, tras el cambio político de los años noventa, se ha transformado en un estado moderno y de fuerte economía sustentada por una democracia estable.

Es un país seguro: según los datos del índice «Global Peace Index», Eslovenia se encuentra clasificada entre los 10 países más seguros del mundo. Ello no quita para que debas estar pendiente de tus pertenencias en aeropuertos, puertos, transportes públicos y zonas turísticas con aglomeraciones de gente. Puntualmente pueden actuar bandas de carteristas o pequeños delincuentes en las ciudades más turísticas, mucho menos habitual en entornos rurales y de naturaleza.

Donde uno debe cuidar de sí mismo es en zonas alpinas, extremando las precauciones en zonas resbaladizas cercanas a las cascadas o lagos y consultando diariamente las previsiones meteorológicas especialmente si tienes previsto adentrarte en zonas de alta montaña. Se aconseja ir siempre bien acompañado e informar en el alojamiento de la ruta de senderismo que se va a realizar en esa jornada.

Te recomendamos contratar un seguro de viajes con coberturas de asistencia médica, dental, repatriación y accidentes. La Cámara Viajera ha negociado para ti las mejores coberturas y descuentos. De cualquier forma, debes saber que los ciudadanos de la UE pueden viajar a Eslovenia con la Tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta te garantiza la cobertura en los servicios médicos del sistema público esloveno, sin cubrir gastos originados por la sanidad privada.

El estado de conservación de las carreteras es excelente, aunque hay que tener cuidado con el cruce de animales en carretera en zonas de montaña al norte del país, en la frontera con Austria.

Idiomas: El idioma oficial es el «esloveno», una lengua eslava -muy parecida al «croata»- perteneciente a las lenguas de la familia indoeuropeas. Más del 90% de la población eslovena habla al menos 1 idioma extranjero, y más del 75% habla al menos 2 idiomas extranjeros, siendo el inglés y el alemán sus «segundos» idiomas favoritos. Es uno de los países europeos con mayor dominio de otras lenguas.

Ante cualquier emergencia, puedes contactar con emergencias en el 112, con la policía eslovena en el 113, o con La Embajada de España en Liubliana:

Teléfono: (01) 420 23 30; Fax: 00386 1 420 23 33; E-mail: emb.liubliana@maec.es

Consejos

Si viajas en la época recomendada y tienes previsto recorrer buena parte del país, tanto por el norte como por el sur, debes ir preparado para soportar temperaturas medias agradables por la zona alpina (12-25ºC) y temperaturas que superen los 30ºC por el sur del país. Un sistema de tres capas es infalible.

Ten en cuenta que puedes ir perfectamente de manga corta y bañarte en el Adriático, pero también puedes pasar algún día «fresquito» por la zona del Triglav. Un impermeable o cortavientos, incluso un forro polar ligero, es recomendable por lo que pueda depararte la climatología, especialmente para mayo y septiembre si te vas a mover varios días por la zona alpina. Lo normal es que disfrutes de unas temperaturas altas y buena climatología desde junio hasta septiembre.

Calzado cómodo y transpirable. Botas de trekking y ropa de montaña si tienes previsto hacer senderismo por la zona alpina.

Para las visitas a las cuevas, te recomendamos llevar un forro polar o cortavientos. En manga corta, pasarás frío, te lo podemos asegurar. Ni se te ocurra meterte a las cuevas eslovenas con manga corta.

Eslovenia pertenece a la Zona 1 – Roaming gratuito. No tendrás ningún problema ni sobrecoste alguno por utilizar tu línea telefónica, enviar y recibir mensajes y conectividad a internet.

Equipo fotográfico

A la mayoría de las localizaciones se accede de forma sencilla por senderos bien señalizados. No escatimes en llevar un trípode ligero y tus filtros favoritos para disfrutar de los paisajes eslovenos, donde lagos, cascadas, cuevas y castillos serán protagonistas. Te recomendamos que en tu mochila fotográfica no falte:

  • Cámara Réflex o Mirrorless
  • Objetivo gran angular del tipo: 17-35mm para paisajes
  • Tele Medio 70-200mm (lo utilizarás muchísimo para extraer detalles de paisajes lejanos)
  • Si vas a hacer fotografía de faunahide oso pardo-, todas las fotos de nuestra galería están hechas con un 300mm f4, una excelente y ligera opción.
  • Trípode de viaje o mini-trípode (no necesitas trípode para teleobjetivo en los hides de oso pardo; se ofrece anclaje directo a rótula)
  • Porta-filtros y filtros (polarizador, densidad neutra de 6 y 10 pasos, degradado inverso de 3 o 4 pasos y filtro degradado)
  • Llévate un par de gorros de ducha de los que nos obsequian en los hoteles (muy útiles para cubrir la cámara en días de lluvia)
  • Tarjetas de memoria (mínimo 3 de 64GB) y baterías (al menos un par de ellas, con su correspondiente cargador)
  • Kit de limpieza y una linterna frontal
  • Una navaja multiusos.
  • Muy recomendable que tu mochila vaya equipada con una funda impermeable por si te cae algún chaparrón en la montaña
  • Otros: gafas de sol, cargador para tu móvil y memoria USB con música MP3 (las emisoras eslovenas -y austriacas en el área alpina- ponen buena música de todas maneras)

Viajes a medida

Próximamente, cuando los efectos de la covid19 desaparezcan y las autoridades sanitarias lo permitan, organizaremos viajes a Eslovenia en pequeños grupos, en vehículo privado de 8 plazas.

Durante el itinerario diseñado por «La Cámara Viajera» disfrutarás de las mejores localizaciones, los mejores senderos y te alojarás en los mejores hoteles, casas rurales y B&B situados cerquita de las mejores localizaciones para acceder a ellos sin problemas en los mejores momentos de luz.

Por otra parte, diseñamos viajes a medida a Eslovenia, nuestros «fly & drive» de autor, para que te muevas completamente libre y a tu aire, sin que te tengas que encargar de nada salvo de disfrutar de la experiencia.

También planificaremos viajes exclusivos para fotografiar al Oso Pardo de 3-4 días de duración en el momento óptimo para observar la especie, durante el mes de Junio en Eslovenia y a final del mes de agosto o principios de septiembre en Finlandia.

Si estás interesado en que te organicemos un viaje a medida, por favor, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de diseñar con mucho cariño un itinerario personalizado en función de tus preferencias y fechas. Nos encargamos de todo: vuelos, alquiler de vehículo, seguros, alojamientos, itinerario, reservas, etc.

¿Por qué no le echas un vistazo a algunas de nuestras propuestas «fly & drive» y nos comentas qué te parecen?

Para finalizar, especialmente si te ha resultado de interés esta entrada, te agradeceríamos que compartas toda esta completa información de Eslovenia a través de tus perfiles en RRSS y por supuesto a que animes a tus seguidores para que se suscriban a nuestra Newsletter «El Camarote», y estén puntualmente informados de cualquier novedad de la «La Cámara Viajera».

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio