Formación y Sesiones Fotográficas

M30 hora azul

Quizás uno de los aspectos más importante para mejorar la calidad de tus fotografías sea invertir en «formación».

Durante todos estos meses de pandemia hemos tratado de aprovechar buena parte de la gran cantidad de contenidos compartidos en directos en redes sociales, webinars, tutoriales, masterclass y vídeos en YouTube.

Un contenido que realmente nos está aportando gran cantidad de conocimientos y diversión es el Ciclo de Webinars de la «AcademiadeFotógrafos.com», ciclo al que te invitamos a unirte de forma gratuita desde este enlace.

Desde hace unos meses «La Cámara Viajera» es miembro de la AcademiadeFotografos.com. Creemos sinceramente que es complicado encontrar una formación fotográfica de calidad y de la mano de excelentes profesores por un precio tan ajustado.

Formación On-line

Sin lugar a duda «La Academia de Fotógrafos» es una excelente opción para aprender fotografía de forma «on-line», cómodamente desde casa, a tu ritmo y en aquellos momentos de ocio en los que te apetezca ponerte a ello.

Podrás dar prioridad para comenzar por aquellas áreas que más te interesen e inspirarte en otras a las que hasta ahora quizás no les hayas prestado atención.

¿Qué es La Academia de Fotógrafos?

Es una plataforma audiovisual donde encontrarás casi todo lo relacionado con la fotografía. Su contenido es muy variado y está clasificado básicamente en cursos, webinars y masterclass. Los contenidos se van incrementando y actualizando semanalmente.

Recientemente, por ejemplo, se ha inaugurado un nuevo apartado de «Crítica Fotográfica«, donde puedes enviar una de tus fotos y varios profesores la analizan y te sugieren cómo lograr mejores resultados.

¿A quién está dirigida La Academia?

A cualquier aficionado, de cualquier nivel, que sea realmente un apasionado de la fotografía y quiera mejorar su técnica, composición o dominio del revelado de sus imágenes.

Vas a tener a tiro de clic a todos los profesores para que les puedas consultar todas tus dudas. Incluso si no encuentras lo que buscas, vas a poder proponer la realización de nuevos cursos y contenidos.

Además, es muy probable que te sientas atraído por alguna nueva disciplina que hasta el momento no te hubiese despertado un especial interés.

Es lo bueno de tener todo el contenido en una misma plataforma.

¿Cómo están organizados los contenidos?

Están bien organizados por contenidos y temáticas en un menú sencillo y directo.

Cuando accedes por primera vez, te encuentras una web limpia, sin distracciones. Los contenidos están clasificados en cursos, masterclass, webinars y crítica fotográfica. En un par de clics encontrarás fácilmente lo que buscas.

También puedes buscar contenidos por las diferentes áreas temáticas: paisaje, naturaleza, nocturna, software, composición, crítica fotográfica, iluminación, retrato, social, fotografía de autor, vídeo, time-lapse, emprendimiento, drones, diseño, fotografía de stock, fotografía de viajes, macro, teoría del color y miscelánea.

Es una plataforma intuitiva que te permite moverte de forma ágil entre los diferentes contenidos. Los cursos son amenos, se dividen en lecciones que puedes marcar como vistas y así saber rápidamente donde te quedaste el último día para recuperarlo desde el punto exacto en el que dejaste el visionado.

Cada lección es un vídeo de pocos minutos, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea más ameno y dinámico.

Realmente es como acceder a Netflix: de un simple vistazo tendrás a tu alcance un montón de carátulas con todos los contenidos perfectamente clasificados para que simplemente selecciones y accedas al contenido que te apetezca disfrutar.

¿Cuánto cuesta ser miembro de La Academia?

19 euros/mes, o bien 190 euros/año (te ahorras dos meses en esta modalidad).

Inmediatamente tendrás acceso a todos los contenidos, además de descuentos y promociones para adquirir libros, software y material de fotografía (mochilas, filtros, iluminación, cámaras y objetivos en webs especializadas).

Sin compromiso de permanencia. Te puedes dar de baja cuando quieras.

La Cámara Viajera es miembro «Lifetime» de la Academia y además acaba de activar un acuerdo de afiliación. Si te animases a incorporarte a la AcademiadeFotografos.com haciendo uso de los links que encontrarás en esta página debes saber que estarás colaborando indirectamente con una pequeña cuantía para el mantenimiento de nuestra web, blog y newsletter, sin que ello a ti te cueste un céntimo de euro más.

Formación presencial

Quizás seas de aquellos que prefieren la formación presencial con trato personal, individualizado, para ti en exclusiva, o en pequeños grupos (máximo 3 personas). Si este es tu caso, tenemos buenas noticias para ti.

¿Te apetecería perder el miedo al Modo Manual?


  • Elige día y hora
  • Nos reservaremos toda la mañana, o toda la tarde, cuando a ti te venga mejor.
  • Duración estimada: 4 horas de práctica guiada en entorno urbano (Madrid y alrededores).
  • Consultar otras localizaciones que desees.

Qué aprenderás…


  • A configurar tu cámara.
  • El Triángulo de la Exposición: apertura de diafragma, velocidad de obturación e ISO.
  • Fotografía creativa y Modo “M”: exposiciones largas vs alta velocidad.
  • Conceptos Básicos en Fotografía: Profundidad de campo e Hiperfocal.
  • Cómo medir la luz.
  • El histograma: «ese gran desconocido».
  • Enfoque: diferentes sistemas y áreas de enfoque.
  • Balance de Blancos: la importancia del color de la luz.
  • Técnicas de Composición.
  • Consejos y Apps de revelado con tu Smartphone

Los talleres personalizados son prácticos, amenos y recomendables para cualquier nivel de usuario.

Preferentemente te recomendamos el horario de tarde para que puedas disfrutar del atardecer, hora azul y realizar alguna que otra práctica de fotografía nocturna y de larga exposición en entorno urbano. Te sorprenderán los resultados.

Consulta condiciones sin compromiso para sesiones individualizadas de media jornada, día entero o varios días, así como cualquier temática particular en la que te apetezca profundizar: paisaje, fauna, nocturna, deportes…

Me pondré en contacto contigo días antes de la fecha del taller para conocer tu nivel, inquietudes e intereses, qué equipo utilizas y tener una toma de contacto previa antes del día que seleccionemos para el curso práctico.

Después de la realización del curso-taller seguirás en contacto conmigo por email recibiendo todas las novedades, nuevos cursos, promociones, actividades y viajes organizados por La Cámara Viajera.

Y lo mejor de todo: si no te lo pasas bien, o no quedas conforme, nos tomamos unas cañas mientras seguimos hablando de fotografía y te devuelvo el dinero.

Sesiones fotográficas

Realizo sesiones fotográficas privadas: empresas, mascotas, recién nacidos, eventos deportivos, conciertos, retratos…

Cámara y Objetivos Profesionales. Seriedad, disponibilidad y excelente trato personal.

Consulta las tarifas sin compromiso.

Viajes fotográficos

Te animamos a que te suscribas a nuestra newsletter «El Camarote» para que estés informado de la organización de viajes fotográficos de temporada y viajes de autor.

Puedes ver algunas de nuestra propuesta visitando nuestra página de viajes.

Nos encantará recibir cualquier propuesta de viaje fotográfico que desees realizar. Somos expertos en organizar viajes a medida a destinos donde los protagonistas sean la naturaleza, el senderismo, la fotografía de paisaje y el avistamiento de fauna salvaje.

Contáctanos sin compromiso.

logo horizontal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio